Grupos


CONTERTULIOS EN LA DIVERSIDAD

El espacio “Contertulios en la Diversidad” tiene como propuesta  base, la discusión de diferentes temáticas  existentes alrededor del universo desde  los sectores LGBTI+H..., Se  configura como un espacio, desde el cual una de  sus  finalidades es el empoderamiento del sujeto como actor participante de la de-construcción permanente de su entorno  y  el desarrollo del pensamiento Crítico-Social alrededor de SU VISIBILIZACIÓN como   sector sujetx  de Derechos y Deberes, en el plano  de lo   individual y  lo colectivo con respecto al mundo mismo y sus distintas esferas:  Educativa, Social, Política, Económica, Humana.

Horario: Lunes de 6:00 p.m a 8:00 p.m (cada 15 días)
Lugar: Centro Comunitario LGBT.
Contacto: Darwin Quintana / móvil: 301 564 5329
Correo: contertuliosenladiversidad@yahoo.es


                                      CINE CLUB AQUELARRE LGBTI

El grupo nos hace pensar al cine como un producto cultural   y a su vez como un documento abierto de las sociedades en diversos espacios-tiempos.
El método de trabajo que se ha empleado en dicho espacio consiste en tres momentos fundamentales, inicialmente se realiza una introducción a la película a tratar, señalando aspectos básicos: Dirección, año, país, música, etc.  Para así poder abordar el film desde ópticas diferentes, en un segundo momento  se proyecta la película en su totalidad obedeciendo a la necesidad de acceder a la fuente que permitirá un Aquelarre.  En vista de que la dificultad no está en acercarse al cine sino más bien en analizarlo, se busca detectar puntos clave de la película, para construir entre todos las posibles realidades que allí se quería retratar.

Horario: Viernes de 6:00 p.m a 8:00 p.m 
Lugar: Centro Comunitario LGBT.
Contacto: Javier Parra / móvil 310 227 7197
Correo: tutankamon899@hotmail.com


FUNDACIÓN HOMBRES GAY

Es un espacio de diálogo y encuentro alrededor de  la sexualidad que viven los hombres gay, en  el grupo se comparten experiencias e ideas alrededor de las vivencias de los hombres gay. El grupo apoya y participa en ferias, festivales de la diversidad, hace parte de la Mesa LGBT de la localidad de Chapinero y gestiona actividades de esparcimiento e integración.
El grupo en sus múltiples actividades tiene una línea de trabajo de apoyo a personas que viven con VIH.

Horario: Jueves de 6:00 p.m a 8:00 p.m 
Lugar: Centro Comunitario LGBT.
Contacto: Andrés Useche / móvil 314 473 9388
Correo: colectivohombresgay@gmail.com



ENIGMA (Grupo de Mujeres Diversas)

Es un Colectivo de Mujeres Diversas, Enigma está conformado hace dos años, es un lugar propicio para congregarse alrededor de la creación artística, la investigación académica y el fortalecimiento político desde la perspectiva de equidad de género. Las acciones llevadas a cabo por el colectivo buscan el respeto, la visibilización y el ejercicio pleno de derechos de las mujeres con diversas orientaciones sexuales y construcciones de identidad de género. Participamos mujeres lesbianas, bisexuales, transgénero, de diferentes edades, clases sociales, inclusive nacionalidades, alrededor de actividades lúdico-pedagógicas que dinamizan temas como: salud sexual, derechos sexuales y reproductivos, fortalecimiento de la construcción de la identidad, socialización de la política pública LGBT, tips de levante y reconocimiento de sentires comunes.

Horario: Lunes de 6:00 p.m a 8:00 p.m 
Lugar: Centro Comunitario LGBT.
Contacto: Laura Sofía Céspedes / móvil 320 837 7674
Correo: lorasof@gmail.com


Diversidad Somos Tod@s-DISOT@

Diversidad somos tod@s-disot@ es un grupo abierto que trabaja a favor de la socialización, las actividades culturales, la formación, los encuentros lúdicos de las diversas identidades LGBTI y otras posibles construcciones del ejercicio de la sexualidad y el género.

Somos un espacio para valores como: el afecto, la fraternidad, la acogida, la asertividad, la amistad, la diversidad, el afecto, la confianza y otros más, que aseguran la convivencia de todxs.

Horario: Martes de 7:00 p.m a 9:00 p.m 
Lugar: Centro Comunitario LGBT.
Contacto: José Ramiro Velásquez  / móvil 313 355 3358
Correo: diversidadsomostodxs@gmail.com


GRUPO GAT (Grupo de Apoyo a Personas Transgeneristas)


Es un grupo que invita a la participación de la comunidad que transita en el género. Construyendo un discurso desde la reflexión y acción que permita mostrar a la sociedad nuestro sentir y vivir.
El grupo tiene como Visión Ser una red a nivel nacional, que permita dignificarnos ante la sociedad, participando activamente en los diferentes ámbitos de esta.

Horario: Martes de 7:00 p.m a 9:00 p.m 
Lugar: Centro Comunitario LGBT.
Contacto: Laura Weins / móvil 321 247 6560
Correo: asistenteccdlgbt@gmail.com


CIRCE LITERARIA

Es un grupo de personas LGBTI interesado en incentivar el gusto y la pasión por la literatura, el grupo no solo se preocupa por lecturas acerca de esta temática, nos preocupamos por ser un grupo incluyente bajo el favor de la universalidad de la poesía, la lectura y la escritura.

Horario: Miércoles y jueves de 6:00 p.m a 8:00 p.m 
Lugar: Centro Comunitario LGBT.
Contacto: Sergio  Ramos / Tel: 354 6659
Correo: zarathustra7979@hotmail.com



MESA DE TRABAJO LGBTI

La Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá, es una organización de segundo nivel que se constituye en un espacio de articulación y trabajo de grupos base LGBT en Bogotá, cuya misión ha sido incidir en la transformación de imaginarios sociales, políticos y culturales que generen exclusión hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans o con identidades de género u orientaciones sexuales no normativas.

Desde su nacimiento hasta el presente, ha tenido como objetivos principales articular las organizaciones base LGBT de Bogotá y promover el desarrollo de prácticas culturales y artísticas del sector que permitan transformar las ideas sobre la población L, G, B y T para la promoción de sus derechos y el reconocimiento de una ciudadanía plena para todos y todas, incluyendo la lucha contra la violencia, discriminación y desigualdad de la que son objeto a causa de su preferencia sexual, construcción o identidad de género.

Horario: Miércoles de 7:00 p.m a 9:00 p.m 
Lugar: Centro Comunitario LGBT.
Contacto: Diana Navarro SanJuan / móvil: 311 469 93 69



 TARDE DE JUEGOS

Es un espacio que busca promover la integración entre el sector LGBT a partir de la participación de actividades lúdicas que permitan crear apropiación y dinámicas de una sana convivencia al interior del Centro Comunitario Distrital LGBT, adicionalmente se convierte en un espacio en el cual se pueden socializar y promover el respeto por el reconocimiento por la diversidad y la diferencia.

Horario: Viernes de 5:00 p.m a 7:00 p.m 
Lugar: Centro Comunitario LGBT.
Contacto: Andrea Niño / móvil: 316 546 1026


 GRUPO SENIOR AÑOS DORADOS

Es un grupo de hombres y mujeres lgbt "mayores" unid@s por la defensa de nuestros derechos como seres humanos y con unos intereses particulares relacionados con nuestra experiencia y madurez, en búsqueda de una mayor calidad de vida para nosotr@s, nuestras parejas, nuestra familia y nuestra comunidad. tod@s son bienvenid@s a este espacio para compartir experiencias, hacer propuestas, definir intereses comunes y participar en la formación de esta sociedad.

Horario: Sábado de 4:00 p.m a 6:00 p.m 
Lugar: Centro Comunitario LGBT.
Contacto: Juan Daniel  Castro / 314 200 8780
Correo: jdcserrato@gmail.com


DIMENSIÓN BI

Dimensión Bi tiene como interés principal trabajar en pro de los derechos de las personas bisexuales y todas aquellas que no se identifican plenamente con la homosexualidad o la heterosexualidad, la dignificación de la categoría "bisexual" y el reconocimiento de ésta como una opción sexual válida.  El grupo busca ser  uno de los colectivos líderes en el tema de la bisexualidad en Colombia y la lucha por  los derechos de  las personas que se autoidentifican como bisexuales. 

Horario: Sábado de 2:00 p.m a 4:00 p.m 
Lugar: Centro Comunitario LGBT.
Contacto: Liliam Salazar
Correo: dimensionbi@gmail.com


ARCO IRIS DE PERSONAS SORDAS

Es un grupo de encuentro e integración de personas con capacidades diferenciales que viven una sexualidad diversa, es también un espacio para construir aprendizajes alrededor de la diversidad.

Horario: Sábado de 4:00 p.m a 4:00 p.m 
Lugar: Centro Comunitario LGBT.
Contacto: 314 440 8169 (solo msn de texto)



 SEMILLERO DE VOLUNTARIXS

Grupo de Voluntarios y Voluntarias del Centro Comunitario Distrital LGBTI. Fortalecimiento de nuevos liderazgos de personas que desarrollan acciones a favor de personas de los sectores sociales LGBTI desde el centro comunitario Distrital LGBTI.

1. Voluntariado Semillero: Este es un espacio para la investigación, la creación y la circulación de apuestas culturales, comunitarias acerca de las personas de los sectores sociales LGBTI.

2. Voluntariado Profesionales: Personas interesadas en fortalecer sus experiencias profesionales con el apoyo a las áreas del centro comunitario.

3. Voluntarios Antiguos: Son voluntarios y voluntarias que ya han posicionado una labor especifica desde el centro comunitario como por ejemplo apoyo a eventos, sensibilizaciones entre otros.

La coordinación y diseño y desarrollo de contenidos del voluntariado está a cargo del área de trabajo social.


Lugar: Centro Comunitario LGBT.
Contacto: Jared Forero / móvil: 320 811 9014
Correo: voluntarixsccdlgbti@gmail.com



JUVENTUD Y NIÑEZ LGBTI+H

 "Juventud y niñez LGBTI+H Bogotá D.C." es una organización que se encargar de la visibilización de los derechos y de la misma población LGBTI+H y la sensibilización de sectores  presentes en la ciudad por medio del arte, la cultura y el activismo.


Horario: Lunes de 2:00 p.m a 6:00 P.M.
Lugar: Centro Comunitario LGBT.
Contacto: Juan Sebastián Gómez / móvil: 317 855 4857
Correo: juventudyninezlgbt@hotmail.com


                                             BOGOTANOSOS

La idea del grupo Bogotanosos surge a partir de la necesidad de brindar información a los bogotanos que son y que no son osos, pero que de alguna forma se encuentran atraídos y vinculados por ellos, bien sea por su cultura o por la variedad que encuentras en la subcultura.


Horario: Domingos (La hora depende de la actividad)
Lugar: Centro Comunitario LGBT(cambia el lugar dependiendo de la actividad
Contacto: Heider Lacera / 312 264 5656
Correo: bogotanosos@gmail.com / Facebook: Bogotanosos