“Párese, Trépese y Transite”


 Párese, Trépese y Transite”


El pasado Lunes 22 de Octubre se realizó el platón denominado “Párese, Trépese y Transite”, la movilización social se desarrolló en frente de las oficinas de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud el “Plantón: Párese, Trépese y Transite”, fue convocado por las organizaciones sociales de personas trans de la ciudad de Bogotá, entre ellas: Fundación Procrear, Colectivo Entre Tránsitos y Grupo de Apoyo Transgenerista -GAT.

El objetivo de esta manifestación es incidir en el espacio público en pro de los Derechos de las personas trans, visibilizando sus particularidades, dinámicas y alternativas de participación. Así mismo, generar la reflexión sobre la transexualidad, su abolición como trastorno mental dentro de los catálogos de enfermedades (el DSM de la American Psychiatric Association y el CIE de la Organización Mundial de la Salud) y comprender que su actual categoría psiquiátrica sustenta formas de transfobia en los ámbitos institucionales y sociales.

La manifestación se realizó en el marco del Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans 2012, donde se realizaron más de 100 acciones en diferentes partes del mundo. En concreto, a lo largo del ‘Octubre Trans 2012’ han tenido lugar más de 100 actividades en 48 ciudades de diferentes continentes, organizadas por más de 80 grupos y organizaciones activistas.

Por estas razones, las demandas de Stop Trans Pathologization (STP) 2012 y de los grupos activistas de diferentes partes del mundo que han participado en el Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans 2012 son más urgentes que nunca.

¡Stop Trans Pathologization!