Todo listo para las elecciones del Consejo Consultivo LGBT 2012 – 2014

Todo está listo para la realización de las elecciones del Consejo Consultivo LGBT 2012 – 2014, el próximo sábado 19 de Mayo de 9:00 a.m. – 4:00 p.m. en el Centro Comunitario Distrital LGBT, ubicado en la Calle 66 No. 9ª -28.
El proceso que adelantará el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, a través de su Gerencia de Mujer y Géneros, está reglamentado por los criterios y mecanismos definidos en la Alianza por la ciudadanía plena LGBT, un espacio de concertación de temas relacionados con la política pública para la garantía plena de los derechos de las personas de los sectores LGBT, entre la ciudadanía y la Administración Disitrital.
Por primera vez será un espacio abierto para la ciudadanía de los sectores LGBT, por lo que hoy existen 364 personas habilitadas para votar, una cifra record en la historia de elección de esta instancia de participación.
Se elegirán 4 representantes con sus respectivos corepresentantes por cada uno de los sectores de mujeres lesbianas, hombres gays, personas bisexuales y personas transgeneristas. Lo propio ocurrirá con las actividades asociadas a los derechos Vida y Seguridad, Educación, Salud, Trabajo y Participación y Cultura.
Este nuevo Consejo Consultivo LGBT tendrá la tarea de armonizar el plan de acción de dicha política pública con los lineamientos del nuevo Plan de Desarrollo Bogotá Humana, por lo que su trabajo incidirá directamente en el bienestar de las personas de los sectores LGBTI de la Ciudad de Bogotá durante todo el cuatrienio.
Así la Bogotá Humana da un paso más en su propósito de fortalecer los ejercicios de planeación participativa en la Ciudad.