COMUNICADO
ELECCIONES CONSEJO CONSULTIVO LGBT 2012-2014

En reunión realizada el día 08 de mayo de 2012 con el fin de analizar los procesos de inscripción de candidatxs y votantes para el Consejo Consultivo LGBT 2012 – 2014, la Comisión Análisis Metodológico y Conceptual del Consejo Consultivo LGBT comunica en relación con el proceso de inscripción de candidatxs y votantes para la elección del Consejo Consultivo LGBT que: .

1.   Se inscribieron 28 candidatxs al Consejo Consultivo LGBT 2012 - 2014. Tres por mujeres lesbianas, seis por hombres gays, cinco por personas bisexuales, cuatro por personas transgeneristas, tres por el derechos a la educación, dos por el derecho al trabajo, dos por el derecho a la salud, dos por los derechos participación y cultura y uno por el derecho a la vida y la seguridad.
2.   De las 28 personas inscritas como candidatas, ocho enviaron el plan de trabajo como se estableció en los mecanismos y criterios de elección del Consejo Consultivo.
3.   De las 10 personas que se inscribieron como candidatas por la circunscripción de derechos, 5 enviaron el aval de la organización que lxs postulaba, esto atendiendo a los mecanismos y criterios de elección del Consejo Consultivo, establecidos en la Alianza del 3 de marzo del año en curso. 
4.   Se recibió una comunicación en la que se informaba que uno de lxs candidatxs tiene una vinculación contractual con la Secretaría Distrital de Salud.
5.   Dos candidatas aparecen inscritas en dos circunscripciones diferentes.
6.   Que una persona renunció oficialmente a la candidatura y otra lo hizo de manera verbal.
7.   Se inscribieron 365 personas para votar.

Por lo anterior se tomaron las siguientes decisiones:

Con el ánimo de garantizar la participación en la conformación del Consejo Consultivo LGBT y dar cumplimiento al Acuerdo 371 de 2009; se amplía la fecha de subsanaciones hasta el viernes 11 de  Mayo a las 3:00 p.m., es decir lxs candidatxs que faltan por enviar sus planes de trabajo y/o sus avales deberán hacerlo al correo electrónico
centrocomunitariodistritallgbt@gmail.com. Una vez vencido el plazo se desestimarán las candidaturas que no envíen la documentación por considerarse incompleta la inscripción.

Se elevó una consulta jurídica a la Oficina Asesora Jurídica del Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal, sobre el procedimiento adecuado para resolver las situaciones donde: solo hay un candidato o no haya, en virtud de las renuncias o la no subsanación; la doble postulación en circunscripciones diferentes y la calidad de servidor/a publico/a.

Atendiendo a la reiterada solicitud de facilitar la votación por medio electrónico se están adelantando las gestiones necesarias para garantizar la plataforma tecnológica, de no ser posible la votación se realizará en el Centro Comunitario Distrital. De cualquier forma se adelantará el día sábado 19 de Mayo. No se ampliarán las fechas de inscripción de candidatxs ni de votantes.