Experiencias De-Corporales "CONSUMO Y SOBERANIA ALIMENTARIA" 5 DE OCTUBRE


CONSUMO Y SOBERANIA ALIMENTARIA 

Experiencias De-Corporales

MIERCOLES 5 DE OCTUBRE - 6 A 8 DE LA NOCHE



En ésta ocasion en Experiencias De-Corporales analizaremos la producción de nuestros cuerpos desde el consumo y la alimentación que han generado categorizaciones sobre la salud, la estética y la pobreza principalmente.
La alimentación como herramienta clave para vivir una salud plena, porque nos da pereza, no nos gusta leer, nos cansamos frecuentemente? la respuesta además de estar co nectada a estructuras económicas e intereses del consumo, está en como manejamos nosotrxs nuestra soberanía alimentaria que es una propuesta campesina contra la utilización de los alimentos como mercancía para el consumo incluso contra la propuesta del manejo de alimentos como arma política y de guerra para aumentar la pobreza. 

No se puede considerar que el solo hecho de ver los alimentos ofrecidos en las grandes cadenas de supermercados, de propiedad de las grandes multinacionales, es tenerlos ya garantizados para toda la población. En la declaración de la Asamblea no se aclara cómo se conseguirían esos alimentos; y esto es sobre todo importante en momentos cuando el poder adquisitivo de la población cada día es más bajo y constantemente se imponen más impuestos a los productos de primera necesidad. 

Aquí entendemos la soberanía alimentaria como un derecho de los pueblos, comunidades y países a definir sus propias políticas agropecuarias y alimentarias de manera acorde con sus contextos ecológicos, sociales y culturales. Esto, desde luego, implica el derecho a la alimentación y a la disposición de alimentos, pero va más allá y se planta en el escenario democrático, donde las comunidades y los pueblos deciden y construyen colectivamente las posibilidades de mantenerse y proyectarse a sí mismos en armonía con sus propios proyectos de vida. (Tomado de a soberanía alimentaria y la voracidad del capital de la asociación campesina de Antioquia.)


Desde tu experiencia de vida y corporal, de qué manera la la alimentacion y el consumo en logicas de capitalismo han afectado tu cuerpo?

Ven, comparte tu vida y tu cuerpo. Deconstruye esos significados implantados en tu cuerpo con nosotrxs.

Les invito a que lxs que quieran se unan al grupo de Experiencias De-Corporales para seguir compartiendo espacios de decolonizacion.

Formas de contacto
Link evento: